Redacción / México
¡Ni sus luces se ven! Después de la detención de Hernán Bermúdez, quien estuviera al frente de la Secretaría de Seguridad por designación del entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández, de Morena, en el cargo de 2018 a 2021, el coordinador de Morena en el Senado afirmó estar en la mejor disposición de colaborar y rechazó tener vínculos con el crimen organizado.
Ante ello, fue el mismo, Adán Augusto López, quien reiteró que “ahí estoy y estaré” para cualquier requerimiento de la autoridad, donde para variar y al estilo de Morena, acusó una campaña por parte del conservadurismo y algunos medios en su contra.
Te Recomendamos: ¡Muy Tranquilo! Captan a Peña Nieto jugando golf en España con Rafael Nadal e Iker Casillas
“Ratifico mi compromiso con la verdad y la justicia como lo he manifestado siempre. De ahí mi plena disposición a acudir a cualquier requerimiento de la autoridad. Aquí estoy, aquí estaré, y aquí prevaleceré. Los conservadores y sus medios de comunicación han perdido la brújula. Ahora, al usar supuestos testigos, en declaraciones o expedientes que no son citados ni referidos -cuando por estricta labor profesional, así debería ocurrir», comentó en su mensaje Augusto.
Para finalizar, también afirmó que hubo acuerdos para que las elecciones de 2018 en el estado de Tabasco, donde obtuvo un triunfo indiscutido, no ocurrieran disturbios; es un despropósito el pensarlo siquiera.
«La historia de las elecciones en Tabasco, nunca se ha caracterizado por ser violenta y mucho menos porque se hayan utilizado los servicios de la delincuencia, para que estos ocurrieran en paz. Si nos trasladamos a eso, la seguridad de la jornada electoral estuvo a cargo del gobierno en turno, y justamente estuvo en las manos del secretario de seguridad pública, que al llegar el gobierno que encabecé, fue ratificando en el cargo”, destacó el morenista.