Redacción
¡Quiere imponer su mandato! Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanzó una nueva advertencia a la BBC con una demanda de mil millones de dólares por la manipulación de un fragmento de su discurso del 6 de enero de 2021.
En este fragmento, fue incluido en un documental de la cadena británica y emitido poco antes de las elecciones presidenciales, lo que disgusto mucho al presidente demócrata.
Asimismo, Trump sostiene que la alteración de sus palabras impactó en su imagen y le dio a la audiencia un mensaje que distorsionaba sus intenciones reales durante el asalto al Capitolio.
Es importante destacar que la carta legal enviada por el equipo jurídico de Trump exige una retractación pública antes del viernes, donde el mismo portavoz del presidente acusó directamente a la BBC de “difamar” a Trump y sostuvo que se tomarán acciones legales si la corporación no asume su responsabilidad.
“El presidente Trump continuará responsabilizando a aquellos que trafican con mentiras, engaños y noticias falsas”, señaló el vocero. Según la defensa, la edición combinó partes separadas del discurso para hacer aparecer al presidente instigando a la violencia, cuando la frase original fue: “Vamos a caminar hacia el Capitolio y vamos a alentar a nuestros valientes senadores y representantes en el Congreso”.
El documental, en cambio, enlazaba esos conceptos con el llamado a “luchar como demonios”, que en realidad correspondía a otro momento y contexto.
