Redacción / México
México solicitó a la Concacaf castigar la agresión. La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que presentó su queja oficial ante la Concacaf luego de que el viernes por la noche Javier Aguirre tuviera que abandonar el estadio en Honduras con el rostro ensangrentado.
De acuerdo a Record.com, después del juego en San Pedro Sula, Javier Aguirre fue a despedirse del técnico rival, Reinaldo Rueda. En ese momento, los aficionados aventaron todo tipo de proyectiles al técnico, que de acuerdo con reportes, una lata de cerveza terminó impactando en la cabeza del técnico mexicano dejando una herida visible, hecho que él en ese momento no reaccionó ante los aficionados.
Como todo un profesional, en ese momento el Vasco minimizó la situación.
“Lo otro me parece no tiene ni caso mencionarlo porque es futbol y no soy de quejarme”, expresó Aguirre en rueda de prensa, afirmando que piensa ya en el partido de vuelta.
Horas más tarde, la FMF lanzó un comunicado rechazando la violencia y asegurando que ya presentaron una queja ante la Concacaf en busca de que ‘se actúe conforme al reglamento’.
El partido de vuelta será próximo martes donde buscará revertir un resultado de 2-0 en el Nemesio Diez, mientras la Concacaf revisa lo sucedido en el estadio de Honduras.