Redacción / Santa Catarina, Gto.
Impulsa el gobierno del estado la calidad de vida y la alimentación de todas las zonas de la entidad, por ello, en coordinación con el gobierno municipal, entregó tinacos, aves, borregos, planta de nopal y otros apoyos a habitante de Santa Catarina.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y la alcaldesa Sonia López Toscano, presidieron la entrega que se realizó en el auditorio municipal.
A través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, se entregaron 62 tinacos de 2 mil 500 litros; 50 molinos de nixtamal; 16 paquetes de aves de postura; 11 borregas y un solo hermético de mil kilos.
Esto con una inversión total de $799 mil 71 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $400 mil pesos y el Municipio aportó los $399 mil 71 pesos restantes. Los beneficiarios no tuvieron que aportar ni un peso.
Además se entregaron plantas de nopal para sembrar seis hectáreas, así como 800 plantas de limón persa. Aquí se invirtieron $101 mil 796 pesos: $39 mil 396 por la SDAyR, $33 mil 600 por el municipio y $28 mil 800 de los beneficiarios.
La alcaldesa motivó a los beneficiarios a aprovechar los apoyos y cuidarlos para que den los rendimientos esperados.
Paulo Bañuelos Rosales destacó que no se dejará de apoyar a las unidades de producción a pesar de la distancia y de la falta de recursos federales, pues de su trabajo se producen los alimentos para todos los guanajuatenses.
sábado, julio 12, 2025
Tendencias
- Exige el PAN al IMSS atender retraso en la construcción del Hospital en Irapuato
- ¿Y la amistad? Trump anuncia arancel de 30% a México y envía carta a Sheinbaum
- Jesús Hernández, diputado local del PAN, abre Casa de Gestión para la atención ciudadana
- Libia Dennise visita Ocampo y reitera su apoyo a los afectados
- Lorena Alfaro afirma que irapuatenses tendrán acceso al Hospital de Mascotas
- ¿Cuidan de la salud? Presentan «Chocolate del Bienestar»
- ¡Dejan huella! Tiene León en la región, el primer Hospital de Mascotas
- Manuel Doblado recibe apoyo histórico para el campo y su gente