AP / León, Gto.
El ecuatoriano Ángel Mena y el uruguayo Federico Viñas anotaron en el complemento y el León remontó para vencer la noche del viernes 2-1 a Mazatlán, en el reinicio del Apertura 2023.
El africano Ake Loba marcó el primer tanto del encuentro a los siete minutos para los Cañoneros, pero Mena niveló a los 48 y Viñas logró el tanto del triunfo a los 60.
Con el resultado, el León tiene seis puntos y se coloca en la quinta posición provisionalmente a la espera de los demás resultados de la cuarta fecha.
Mazatlán sufrió su segundo revés y se mantiene con dos puntos en la 15ta posición entre los 18 equipos de la Primera División.
Chivas sigue liderando
El delantero colombiano Avilés Hurtado convirtió un penal sobre el final del partido del viernes y Ciudad Juárez salvó un empate de 1-1 con Chivas, que se mantiene sin embargo como líder del torneo.
Hurtado convirtió desde los 11 pasos a los 87 minutos para nivelar el encuentro.
El Guadalajara se adelantó a los 21 con un tanto de Alexis Vega, quien se perdió los primeros tres cotejos de la Liga MX y toda la Leagues Cup por una lesión en la rodilla.
Chivas ahora tiene 10 unidades, con las que seguirá como líder del campeonato sin importar lo que ocurra en los siguientes encuentros de la fecha.
Ciudad Juárez evitó su primer revés y acumula ocho unidades para mantenerse en el tercer peldaño.
Vega aprovechó un rebote del portero Alfredo Talavera dentro del área y realizó un remate para anotar por el centro del arco.
Pumas y Diablos empatan
Con un gol del delantero César Huerta en el primer tiempo, Pumas rescató un empate como local 1-1 ante el Toluca.
Juan Pablo Domínguez adelantó a los Diablos Rojos a los 15 minutos, pero el “Chino” Huerta decretó la igualdad con una anotación a los 24.
Con el resultado, Pumas acumula seis unidades y se coloca en la sexta posición a la espera de los demás resultados.
Toluca tiene cinco puntos, con los que se sitúa octavo.
Vence San Luis a Puebla
Con tantos del argentino Mateo Klimowicz y del brasileño Vitinho, el San Luis se impuso 2-1 sobre el Puebla.
Klimowicz abrió la pizarra a los 17 minutos y Vitinho le dio rumbo al compromiso con un tanto a los 71.
La sucursal del Atlético de Madrid en México posee siete puntos y ocupa la tercera posición.
Guillermo Martínez marcó a los 90 para el Puebla, que sufrió su tercer revés y se mantiene con un punto en el penúltimo puesto entre los 18 equipos.
miércoles, junio 24, 2026
Tendencias
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
- Libia Dennise promueve en su Gobierno el cuidado del medio ambiente
- Crece el desarrollo de Guanajuato; inauguran empresa estadounidense
- Impulsan acciones para proteger la unidad familiar de las personas migrantes
- Libia Dennise reconoce a servidores públicos de Guanajuato
- Claudia Sheinbaum defiende continuidad del T-MEC; a Trump no le importa
- Ale Gutiérrez invita a los estudiantes a disfrutar de las próximas vacaciones en León
- Chelis Oliveros reconoce a talentos deportivos y culturales de Apaseo el Grande
