Close Menu
Politik
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 26, 2026
    Tendencias
    • En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte
    • Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
    • ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
    • Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
    • ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
    • Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
    • ¡Más cerca! Ale Gutiérrez se reúne con líderes sociales por un mejor León
    • Lorena Alfaro inaugura mural en escuela y escucha a alumnos y directivos
    Facebook X (Twitter)
    Politik
    • Inicio
    • Estado
      • Corredor Industrial
      • Norte
      • Sur
    • México Hoy

      ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri

      26 de junio de 2026

      Claudia Sheinbaum defiende continuidad del T-MEC; a Trump no le importa

      23 de junio de 2026

      ¡Ni sus luces! Visa de Adán Augusto fue revocada por supuesto huachicol

      15 de junio de 2026

      ‘Educación Pública supera a la privada’, afirma Sheinbaum en su visita a Veracruz

      7 de junio de 2026

      AMLO intenta apoyar con carta a Sheinbaum, pero afirma que en su mandato Trump lo respetaba

      4 de junio de 2026
    • Mundo
    • Cultura
    • Opinión

      San Miguel de Allende es valor, no volumen

      2 de marzo de 2026

      Descomposición social: cuando el narco ya está en la cancha… y en la familia

      26 de enero de 2026

      México y la generación que no termina de estallar

      19 de noviembre de 2025

      El hackeo que sí ocurrió y la Fiscalía que decidió callar

      14 de noviembre de 2025

      Violencia, ego y silencio: la degradación del mensaje político

      10 de noviembre de 2025
    • Deportes
    • Entretenimiento
    Politik
    ESTÁS EN:Portada » Ale Gutiérrez impulsa la campaña “Yo Quiero a León Más Limpio”
    Blog

    Ale Gutiérrez impulsa la campaña “Yo Quiero a León Más Limpio”

    Ale Gutiérrez recibió el apoyo de estudiantes del SABES en una jornada de limpieza al arroyo Medina.
    1 de noviembre de 2024Updated:2 de noviembre de 2024
    En este recorrido, Ale Gutiérrez exhortó a los ciudadanos de León a cuidar los espacios y áreas verdes de la ciudad.
    En este recorrido, Ale Gutiérrez exhortó a los ciudadanos de León a cuidar los espacios y áreas verdes de la ciudad.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Martín Durán / León

    Ale Gutiérrez, presidenta del municipio de León y autoridades municipales ayudaron a limpiar el arroyo Medina con la finalidad de seguir impulsando la campaña “Yo Quiero a León Más Limpio”, a la cual se han sumado hoy en día más de 36 mil 874 personas.

    Ahí mismo, la alcaldesa de León, estuvo acompañada también por 200 estudiantes del SABES San Pedro de los Hernández. De igual manera, Ale Gutiérrez, agradeció a todas las personas que se han sumado a esta iniciativa del SIAP, pues destacó que son personas que se preocupan por tener un León más limpio y en mejores condiciones.

    “Lo más importante el día de hoy es agradecer a más de 250 organizaciones, entre ellas el SABES, fueron 200 jóvenes del SABES que se sumaron, y les queremos dar las gracias por ayudarnos a limpiar. Este es un ejemplo que cuando nos unimos podemos hacer que en poco tiempo las cosas sucedan”, comentó Ale Gutiérrez.

    Asimismo, la presidenta municipal reconoció el esfuerzo de todo el personal del SIAP por la labor que realizan día a día para mantener una ciudad más limpia y que esté en mejores condiciones para todos los habitantes.

    “Hoy el llamado es a todos los ciudadanos que no tiremos basura, porque cada basura que se tira genera inundaciones, genera una ciudad en un contexto que no nos gusta, porque cuesta dinero, tiempo y esfuerzo para toda la gente que vive en esta ciudad”, destacó la alcaldesa de León.

    UN GRAN COMIENZO
    Es importante recordar que esta gira de limpieza se da en el marco de los 15 años del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), en el cual fue que se decidió lanzar la campaña “Yo quiero a León más Limpio”.

    Ante ello, fue el mismo, director de esta dependencia Fernando Trujillo Jiménez, quien invitó a los leoneses a participar y realizar acciones de limpieza o separación de residuos.

    «Fue el pasado 21 de octubre cuando inició y a la fecha, se han sumado dependencias gubernamentales, el sector empresarial, comités de colonos, organizaciones civiles y el sector educativo, siendo este último el de mayor participación al registrar 233 escuelas», destacó el funcionario.

    PARA APUNTAR…

    • Dicha campaña concluye el primero de noviembre y en estas dos semanas se han realizado diversas actividades como barrido y limpieza en el entorno de sus inmuebles, limpieza de arroyo, áreas de donación y camellones y también han capacitado a su personal para hacer conciencia sobre la importancia de tener una ciudad limpia.
    Ale Gutiérrez Guanajuato León Medio ambiente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte

    Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo

    Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato

    Comments are closed.

    Copyright © 2026 politik.com.mx

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.