Redacción / México
¿Mueve el avispero? Después de que diera a conocer que las autoridades de Estados Unidos negociarían y hablarían con Ovidio Guzmán, Claudia Sheinbaum al parecer no está feliz con esta acción y cuestionó «¿Dónde queda su posición de no negociar con terroristas?».
Es importante recordar que Ovidio Guzmán, hace un par de semanas, aceptó declararse culpable y colaborar con autoridades de Estados Unidos a cambio de beneficios penales, acción que la Mandataria Federal, cuestionó que el país vecino del norte haya declarado que las organizaciones de narcotráfico en México son terroristas, y por otro lado terminen por negociar.
Te Recomendamos: Claudia Sheinbaum rechaza alentar protestas de migrantes en EUA
«Es esta posición que no se entiende bien del gobierno de Estados Unidos, porque por una por un lado nombra terroristas a las organizaciones delictivas, tienen una política de no negociar con terroristas, y si hay un acuerdo pues ¿en dónde queda su posición de no negociar con grupos terroristas?», externó Sheinbaum.
Ante ello y como queriéndose proteger, la presidenta de México afirmó, «tiene que quedar claro que en México hay una orden de aprehensión», y sostuvo que el gobierno mexicano también combate la delincuencia organizada y trabaja todos los días para pacificar a nuestro país.
Pero, las cifras parecen ser contrarias a su comentario, pues los índices de delincuencia y ataques se han incrementado y como ejemplo, es que no han dicho avances sobre el asesinato de sus compañeros de gabinete.