Redacción / Manuel Doblado
Autoridades de Manuel Doblado, encabezadas por el alcalde Adolfo Alfaro, dieron el banderazo de arranque tres obras de pavimentación , con una inversión total de $5,018,335.75 pesos, una de ellas en la comunidad del Zapote de Adjuntas y dos más en la cabecera municipal.
Te Recordamos: ¡No hay amistad! Perú rompe relaciones diplomáticas con México
El banderazo de arranque fue encabezado por el presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro, acompañado por la titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Mtra. Rosario Corona Amador; la Subdirectora de Vinculación Región, Lic. Aurora Arredondo; la Síndico Municipal, Raquel Ruíz; así como los regidores David Rojas, Rodrigo Rodríguez, Guadalupe Zamora y Judith Hernández.
«Es importante continuar fortaleciendo la colaboración entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, asegurando que estas acciones son el inicio de una serie de proyectos que beneficiarán a las familias dobladenses y darán respuesta a antiguas necesidades de movilidad social y urbana», compartió en su mensaje Adolfo Alfaro.
Asimismo, la Mtra. Rosario Corona Amador reconoció el compromiso del municipio y enfatizó que Manuel Doblado cuenta con el respaldo del Gobierno Estatal encabezado por la Mtra. Libia Dennise García Muñoz Ledo, reiterando que el desarrollo de infraestructura urbana y social continuará avanzando. Además, subrayó la relevancia de la formación educativa desde el hogar para lograr un mejor futuro para la juventud.

La primera intervención se desarrolla en la calle Callejón de los Imposibles, en la comunidad del Zapote de Adjuntas. Esta obra abarca una longitud de 169 metros lineales, con una superficie de 589.99 m² y una inversión total de $2,085,964.54, de los cuales $867,467.63 corresponden a recursos estatales y $1,218,496.61 a recursos municipales.
En la cabecera municipal, la obra realizada en la calle Uno de la colonia La Cayetana contempla una longitud de 92 metros lineales y un área de intervención de 920 m², con una inversión bipartita entre el Estado y el Municipio, por un total de $1,629,832.03.
Para finalizar, en la colonia Hidalgo fue puesta en marcha la pavimentación de la calle Renovación, con una longitud de 116 metros lineales y una superficie de 657 m². La inversión destinada asciende a $1,302,539.18, con una participación estatal de $368,951.49 y municipal de $933,587.69.

