Redacción / México
Sin tomar aún protesta como nueva presidenta de México, en su visita a Pitiquito, Sonora, Claudia Sheinbaum se comprometió a no fallarle a los pueblos originarios ni al pueblo de México.
Lo anterior ocurrió en una ceremonia donde Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando por parte del pueblo Seri Comca’ac.
“Recibo este bastón de mando con mucha responsabilidad, sabiendo lo que significa para ustedes y lo que significa para nosotros; lo recibo con mucha responsabilidad y que no les vamos a fallar, vamos a seguir trabajando con el pueblo Seri y para el pueblo de México”, comentó Claudia Sheinbaum.
Durante esta gira de trabajo, Claudia acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, donde aseguró que una vez que asuma la Presidencia gobernará bajo los principios del “humanismo mexicano” en donde la máxima será que “por el bien de todos, primero los pobres… por eso hablamos de continuidad de la cuarta transformación, porque eso no va a cambiar”.
Para finalizar, Claudia Sheinbaum también aprovechó para reiterar su compromiso a impulsar la reforma constitucional en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos, que presentó la actual administración y que, entre otras cosas, da a los pueblos originarios personalidad jurídica y con ello manejo de recursos públicos.