Martín Durán / Manuel Doblado
Con la presencia de alumnos y directivos de la escuela secundaria “José Antonio Torres” de Manuel Doblado, el Presidente Municipal, el Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes encabezó el arranque de la Campaña de Reforestación 2026, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.
Te Recomendamos: ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
Ahí, estuvieron alrededor de 40 alumnos, quienes arrancaron esta campaña de la reforestación en el bulevar Independencia, desde la glorieta del acceso a la ciudad, hasta la calle Hidalgo.
Por su parte, el encargado de abrir este emotivo evento, fue el C.P. Arturo Hernández, titular de Ecología y Medio Ambiente, quien resaltó el compromiso de la actual administración no solo por embellecer el municipio, sino por atender un tema de cultura por el cuidado ambiental.
De igual manera, el Maestro José Ambriz, Subdirector del plantel escolar, habló como parte de la ciudadanía e integrante de la propia secundaria, al referirse a esta actividad como un compromiso de las y los estudiantes por el cuidado de su entorno.



Para cerrar con broche de oro y sembrar árboles, el alcalde Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, habló de la colaboración con las y los ciudadanos dada la relevancia de contar con un municipio con áreas verdes.
“Para nosotros es muy importante que estén aquí acompañándonos en este arranque. No podíamos dejar de lado el tema de la reforestación, ya que cada obra que se realiza en el municipio va acompañada de este procesos… y nos vamos a dar a la tarea de reforestar tanto sus escuelas como las vías de comunicación en donde ha espacios para poder plantar un árbol”, destacó Adolfo Alfaro.
PAra finalizar, el presidente recordó cuando él en su etapa de estudiante le tocó ser parte de estas actividades y hoy ver que esos árboles se han desarrollado y reiteró a los estudiantes el gusto de ser parte de este tipo de acciones en favor del entorno; e invitó a la población en general a sumarse a esta campaña.
