Martín Durán / León
Gracias a la aprobación unánime del H. Ayuntamiento de León, el Gobierno Municipal que encabeza Ale Gutiérrez, más de 2 mil habitantes de San Juan de Abajo están cada vez más cerca de hacer realidad el sueño
Te Recomendamos: ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
Fueron años de espera y ahora, autoridades del Ayuntamiento, dan un paso firme para transformar la vida de cientos de familias, demostrando que en León el desarrollo llega a donde más se necesita y que nadie se queda atrás.
En la sesión, Ale Gutiérrez, destacó que su administración continuará abriendo oportunidades para que cada vez más personas tengan una mejor calidad de vida, siendo la regularización una herramienta clave para conseguirlo.
“Ustedes ya habían perdido la esperanza, pensaron que iban, se les visitaba, se les prometía durante muchas décadas y que no pasaba absolutamente nada. Hoy ustedes pueden ver que sí se pudo avanzar y pueden constatar que sí viene un mejor futuro para San Juan de Abajo. Esto no se había podido hacer si no hubieran confiado, si no hubiera un trabajo en equipo, porque esto es trabajo en equipo: ciudadanía y gobierno, donde cada uno puso su granito de arena para hacer que esto sucediera”, afirmó la presidenta de León.
Ahí mismo, se destacó que entre los asentamientos se encuentran: SJA Poniente P1, SJA Poniente P4, SJA Oriente P6, SJA Oriente P11, SJA Poniente P12, SJA Oriente P15, SJA Poniente Sur P21, SJA Centro P27 y SJA Poniente Sur P40.



Por su parte, Margarito Rocha, de 59 años, es habitante de San Juan de Abajo y externó su felicidad al ver hecho realidad el sueño de la intervención en esta zona, que da como resultado un mejor presente y futuro para sus hijos y sus nietos.
Es importante mencionar que el pasado 26 de febrero del presente año se aprobó por primera vez la intervención en San Juan de Abajo, beneficiando a más de 1 mil 800 personas.
Para finalizar, Ale Gutiérrez garantizó que seguirá el acompañamiento en San Juan de Abajo mediante la escrituración de la tierra y el acceso a servicios básicos como agua, luz y drenaje.
“Hoy ya llevábamos 58 asentamientos regularizados desde el 2022 a la fecha, que no es cosa menor, que es algo importante, que muchas de estas zonas decían que no veían la luz y hoy vemos la luz y tenemos que seguir viendo hacia adelante, que no solo se queda en la regularización»; concluyó Ale Gutiérrez.

