Redacción / Ciudad de México
La marchista mexicana Sofía Ramos se llevó la medalla de oro en el Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en Nairobi, Kenia.
La discípula del entrenador Ignacio Zamudio cruzó en primer lugar la prueba de los 10 kilómetros con tiempo de 46 minutos y 23 segundos. Le siguieron la francesa Maele Biré-Heslouis y la checa Eliska Martinkova.
Ramos Rodríguez, de 18 años de edad, ganó en julio pasado el primer lugar los Juegos Nacionales Conade y fue plata en los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018.
“Se ha trabajado extremadamente para esta competencia, pero al final merece la pena todo el esfuerzo que haces”, dijo Ramos a la World Athletics.
La joven se alista para los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en noviembre próximo en Cali, Colombia.
Histórica plata
Con el mejor segundo registro de la historia de México, el velocista Luis Avilés se llevó la medalla de plata en los 400 metros del Campeonato Mundial Sub-20 en Nairobi.
El seleccionado cruzó la meta con tiempo de 44.95 segundos, nuevo récord nacional y apenas por encima de lo conseguido por Alejandro Cárdenas en 1999 (44.31).
En su palmarés Avilés cuenta con un oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y es uno de los candidatos a medalla para los Juegos Panamericanos Junior en Cali.
Anthony Pesela de Botsuana logró el oro con 44.58s y el bronce se lo llevó Antonie Matthys con 45.32.