Martín Durán / Guanajuato
Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora del Estado, acudió a la Toma de Protesta Ciudadana ante guanajuatenses, donde que refrendó su apoyo al proyecto de la primera mujer en encabezar el poder Ejecutivo de Guanajuato.
Libia Dennise García Muñoz estuvo acompañada en este momento por quienes integran el gabinete legal y ampliado; exgobernadores de Guanajuato; funcionarios estatales; además de alcaldesas y alcaldes.
“No saben cómo esperaba que ya llegara este día maravilloso en el que por fin podría tomar protesta como Gobernadora Constitucional de éste que es el mejor estado que tiene México, Guanajuato. Conmigo llegan todas las mujeres de todo Guanajuato, llegan sus voces, sus luchas, sus causas, aquí estamos todas, de cada rincón de Guanajuato”, comentó la Gobernadora del Estado en su mensaje.
Uno de los momentos más emotivos del evento, fue cuando representantes del Colectivo Manos Unidas hicieron entrega de una semilla germinada del árbol capulín blanco, como símbolo que enmarca el momento histórico en el que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla escribió las cartas de intimidación para el intendente Riaño.
TOMAN TAMBIÉN PROTESTA
Tras este acto, se dio paso a uno de los momentos también significativo, donde Delia Ponce, la segunda mujer en ser diputada, acompañada de 46 representantes ciudadanos de todos los municipios del Estado tomaron protesta a la Gobernadora Constitucional de Guanajuato.
«Éste será un gobierno que pone en el centro a las personas. Hoy la encomienda será, no que los ciudadanos se acerquen a su Gobierno, sino que el Gobierno esté siempre cercano a nuestra gente”, comentó Libia Dennise.