Redacción / Celaya, Gto.
Con la comparecencia del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad y del Instituto Municipal de la Juventud, concluyeron los trabajos del Comité de Transición, de conformidad con el cronograma aprobado por la actual administración y la entrante.
Esta última reunión se celebró en en un salón del Parque Ximhai, lo mismo que las anteriores, encabezando los trabajos de este día el presidente municipal electo, Javier Mendoza Márquez y el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.
Los titulares de ambas descentralizadas, Rafael González Bernabé y Mayra Marcela Lugo, del IMJUV y el INCLUDIS, respectivamente, expusieron ante los presentes los detalles del avance programático, el organigrama, el presupuesto aprobado y ejercido, los bienes muebles e inmuebles, los planes, proyectos y programas, y los asuntos relevantes que deberán tener seguimiento durante la próxima administración municipal.
En el caso del IMJUV, González Bernabé expuso el histórico de atención, que aunque la pandemia por el Covid-19 afectó, se cumplió la meta proyectada con el número de jóvenes atendidos, concursos organizados, pláticas y talleres impartidos.
Así también informó que en esta gestión se desarrolló un plan digital, que se basa en una plataforma para la concentración de datos para la toma de mejores decisiones, con estadísticas y base de datos.
Por su parte, la titular del INCLUDIS, informó también de programas que brindan atención a ciudadanos de municipios vecinos, como el de audiometría.
Mayra Lugo se refirió a las acciones realizadas durante esta administración, como es el rubro de valoración y terapia psicológica, o canalizar y dar seguimiento a pacientes amputados, y la donación de sillas de ruedas, entre otros.
De manera particular, la directora habló de los pendientes que están en curso, con la finalidad de que el próximo responsable esté en posibilidad de atenderlos.