Redacción / Francia
¡No la tiene fácil! Hace un par de días, la justicia francesa detuvo a el franco-ruso Pavel Durov, fundador de Telegram, al que se le acusa de no actuar contra la difusión de contenidos delictivos en su servicio de mensajería cifrada.
Ante ello, ahora la justicia de Francia, debe decidir hoy (miércoles) si imputa y decreta eventualmente prisión preventiva para el fundador de Telegram, el franco-ruso Pavel Durov, que pasó a disposición judicial tras una detención el sábado que generó críticas en el mundo.
Es importante recordar, que al multimillonario de 39 años, detenido el sábado en el aeropuerto de Le Bourget al norte de París, se le acusa de no actuar contra la difusión de contenidos delictivos en su servicio de mensajería cifrada.
Para destacar, Telegram, que cuenta con 900 millones de usuarios, aseguró una fuente que «cumple las leyes de la Unión Europea» y que «es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables de los abusos».
Ante ello y de acuerdo a El Universal, el magnate millonario fue trasladado en la tarde al Palacio de Justicia de París, tras varios días en custodia policial, de cara a su eventual imputación por la justicia francesa, indicó a AFP una fuente próxima al caso.