Redacción / Irapuato, Gto.
Agradece la alcaldesa Lorena Alfaro García el apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como de las y los diputados del Congreso local por aprobar la donación de un predio que formará parte del Parque Irekua.
Este jueves, en sesión ordinaria del Pleno del Congreso del estado de Guanajuato, por unanimidad de votos, se aprobó el dictamen para que se autorice al gobernador del estado, previa desafectación del dominio público del Estado, la enajenación mediante la donación de un bien inmueble de propiedad estatal en favor del municipio de Irapuato para destinarlo a dotar de un acceso adicional al Parque Irekua, que incorporará áreas susceptibles a reforestación. El predio en cuestión tiene una superficie de más de 7 mil metros cuadrados.
Con esta aprobación, se avanza con paso firme, para garantizar a las familias irapuatenses el derecho del medio ambiente y a la salud, ya que esta donación representa un beneficio para las familias al incrementarse este pulmón de la ciudad que hoy nos da identidad, señaló Alfaro García mediante un video publicado en cuenta de Facebook del Parque Irekua.
La presidente municipal también agradeció enormemente el respaldo de Paulina Uribe, y señaló que gracias a su voluntad y su confianza fue muy importante para que este proyecto se llevará a cabo.
Por su parte, la ambientalista Paulina Uribe señaló reconoció la disposición de la presidenta municipal de trabajar a favor del medio ambiente.
“Con la donación del espacio se ampliará el área verde del parque, le va a dar otro acceso y también es la señal de una buena voluntad de trabajar en el parque”, señaló Uribe.