Por La Tía Politik
¿Cómo les va mis vides?, ¿Ya se gastaron el aguinaldo? Tengan mucho cuidado con las extorsiones porque andan bravos los amantes de lo ajeno. Ustedes no anden publicando todo lo que hacen y no le den clic a cualquier link o encuestas de “¿Qué personaje de Frozen eres?” porque luego de ahí se andan robando información para quitarte tu dinerita.
Hablando de Navidad, me gustó mucho lo que hizo Lorena Alfaro en Irapuato. La alcaldesa la sacó del parque con su Villa Navideña, pero lo que más me llamó la atención fue que en pleno centro puso un tobogán de hielo. Había unas filas enormes y a cambio de un juguete las familias podían deslizarse como cuchillo en mantequilla. Voy a darme una vuelta para que ahora sí digan que me fui como gorda en tobogán.
Qué bonito que en Guanajuato estén innovando con las actividades de entretenimiento para la gente. Ahí tienen también la Feria de León presentándose con drones que forman palabras en el cielo y trayendo un cartel de espectáculos que incluye algunas cosas gratuitas de primer nivel como mi Lupita D´Alessio. Ahí me verán en la Velaria bien peda cantando “Mudanzas” y quizás también me dé una vuelta para ver gratis al muchachito ese Santa Fe Klan que me acaba de mostrar mi sobrina en el Spotify. Y es que ustedes me verán muy doña pero tengo mis oídos jóvenes.
En otro orden de ideas, no es posible que a dos meses de haber arrancado, todavía haya Ayuntamientos con problemas en la entrega-recepción. En este, su portal de confianza, publicamos que el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, encabezado por Mauricio Trejo Pureco, sigue encontrando inconsistencias y no le cuadran los números. Él le echa la bolita al Ayuntamiento saliente, pero lo que es cierto es que la responsabilidad de cuidar la dinerita de los sanmiguelensenses es de ambas partes. Ya pónganse a chambear querides, porque el corte de caja de los primeros cien días está a la vuelta de la esquina.
Y bueno, ya me voy despidiendo porque me espera “The Crown” en Netflix. No se quiten su cubreboquitas, sigan lavándose las manos y no se saquen los mocos con los dedos, es de muy mal gusto. Hasta la próxima amigues.