Redacción / México
¡Brindan apoyos! Ante la amenaza de deportaciones masivas ordenadas por Donald Trump, el canciller Juan Ramón de la Fuente reveló el plan del gobierno federal para ayudar a migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Lo anterior, lo dio a conocer en la Mañanera, donde planteó la contratación de asesoría jurídica, un call center con atención las 24 horas del día, los siete días a la semana, y el desarrollo de un «Botón de Alerta» para avisar en tiempo real ante una inminente detención.
Ahí mismo, el funcionario federal detalló que si un connacional está frente a una inminente detención, puede apretar, mediante una app, el Botón de Alerta y este manda una señal en tiempo real que informa al consulado más cercano, así como a la Cancillería en México y a sus familiares.
«Hay un Centro de Información y Asistencia a personas mexicanas lo que se conoce como un call center que ya está funcionando 24×7 y que pronto va a tener la posibilidad de estar activo mediante un procedimiento muy sencillo: un botón de alerta que ya se puso de hecho en práctica en pequeña escala en algunos lugares y parece que está funcionando muy bien», comentó en su mensaje Juan Ramón de la Fuente.
Al final de su explicación, el mismo canciller confirmó que se espera que este programa estará funcionado en su totalidad el 6 de enero del próximo año.