Martín Durán / San Miguel de Allende
Con gran éxito, San Miguel de Allende, fue anfitrión del ‘Campamento Internacional de Taekwondo’.
Con la finalidad de seguir impulsando el deporte, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo reconoce la labor de apoyar el desarrollo social a través de la activación física, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) en coordinación con la Asociación Guanajuatense de Tae Kwon Do.
«Es algo bien importante, ya que el licenciado Mauricio Trejo, nos ha dado la apertura, para hacer este tipo de eventos, gracias a él, a todo el apoyo que ha dado al deporte, se logran estos eventos. Es muy importante, porque para cualquier deportista en cualquier disciplina es el fogueo. Te estás fogueando con Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y vienes y te fogueas con un país internacional», comentó José Cruz González, director de Comude.
De esta manera, fue a lo largo de tres días consecutivos en el Módulo ‘Baby Vázquez’, la ‘Ciudad Número #1 de México y el Mundo’ se convirtió en el epicentro del deporte marcial.
En este tiempo, se albergó una serie de combates entre los selectivos de Guanajuato y Tahití Francia, que permitieron a participantes y espectadores vivir una experiencia deportiva única.
CON TODO
Por su parte, Fermín Gutiérrez, sanmiguelense seleccionado para el campamento, reconoció esta oportunidad que le permite crecer en su carrera deportiva.
«Gracias aquí al espacio que nos dan, para entrenar y ser mejores, para tener un buen camino aquí en el taekwondo», comentó Fermín Gutiérrez.
Asimismo, Philippe Pinerd, entrenador olímpico, comentó la importancia de contar con una infraestructura de alta calidad hace posible que estos eventos permitan un intercambio cultural que mejora el desarrollo de los atletas.
«Más de allá de roce deportivo, el intercambio a nivel cultural genera mucha energía, para seguir adelante, para mejorar y que es fundamental en el día de hoy. San Miguel tiene algo muy fuerte, a nivel de la cultura, que yo quería compartir con los amigos de Tahití», comentó Philippe Pinerd.