Martín Durán / Guanajuato
Con la finalidad de seguir apoyando el desarrollo de los guanajuatenes, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado encabezó la ceremonia del lanzamiento de la segunda etapa del Plan de Impulso para la Competitividad y Productividad del Sector Calzado en Guanajuato.
Es importante mencionar que durante el evento, se contó con la participación de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, y el Secretario del Consejo Directivo de CICEG, Raúl Horner Luna.
Durante su mensaje, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que este es un Plan, que después de dos meses de haber sido lanzado, ha dado grandes resultados, especialmente en la protección de los empleos de las familias guanajuatenses. Además, confirma que cuando se comparten visiones y se trabaja en equipo, los beneficios se multiplican, dijo el Mandatario Estatal.
Asimismo, destacó el Gobernador de Guanajuato, que en esta primera etapa se beneficiaron a 182 empresas, con una bolsa de 40 millones. Con esta acción, se logró la protección de 10 mil 485 empleos, que era uno de los objetivos iniciales.


MÁS APOYOS
Rodríguez Vallejo dijo que la segunda etapa, el Gobierno del Estado, ha dispuesto una nueva bolsa por 40 millones de pesos.
«Con este recurso, se van a apoyar a otras 100 empresas, para adquirir materia prima y con ello proteger más de 10 mil 500 empleos», comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Lo anterior tuvo lunar en la empresa Calzado Vertical, por lo que el Mandatario agradeció a las palabras y la bienvenida de Alberto Moreno Sánchez, director de Calzado Vertical, la cual tiene más de 20 años de experiencia en la industria zapatera, y que se destaca por la innovación y la excelencia en los procesos de fabricación.
Para finalizar en su mensaje, el Gobernador no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer a la Cámara del Calzado por su esfuerzo, y disposición para trabajar en estrategias y acciones que tienen un impacto directo y positivo en favor de la industria y de los trabajadores.