Redacción / Cuerámaro, Gto.
Vamos a seguir impulsando junto con el gobierno municipal más obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cuerámaro, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En gira de trabajo, entregó la pavimentación de la Calle de la Secundaria de la comunidad El Saucillo, además entregó apoyos por casi 8 millones de pesos a través del Programa Vive Mejor con Impulso.
Además, el gobernador quien estuvo acompañado en esta gira por la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, entregó la Certificación del Consejo de Salubridad General al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
“Hoy estamos por este gran municipio. En donde demostramos el compromiso del gobierno del estado, para llevar el desarrollo a todos los municipios de Guanajuato. Y la gran labor de equipo que hemos realizado con su alcaldesa Ana Rosa, para apoyar a las familias de Cuerámaro”, dijo Rodríguez Vallejo.
En la pavimentación de la Calle de la Secundaria de la comunidad El Saucillo, se realizó una inversión de más de 3 millones de pesos. La obra también contempló la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, explicó que esta obra, forma parte del programa Embelleciendo Mi Colonia, mediante el cual se llevan a cabo diversas acciones para mejorar las condiciones de vida de quienes la gente.
En la cabecera municipal, el gobernador entregó apoyos por casi 8 millones de pesos a través del Programa Vive Mejor con Impulso.
Este esfuerzo tiene como meta mejorar las viviendas de las familias que viven en nuestras comunidades. Por ello, hoy se están beneficiando a 4 mil 873 personas, dijo el gobernador.
Agregó que se están entregando 469 estufas, 769 cisternas y 358 calentadores solares a familias de diferentes comunidades de este municipio.
Para concluir la gira Rodríguez Vallejo entregó la Certificación del Consejo de Salubridad General, al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
Esto quiere decir que las familias de Cuerámaro cuentan con servicios médicos con altos estándares de calidad y de seguridad. Que demuestra que estamos cumpliendo en cuidar y proteger a los guanajuatenses, dijo.
Con dicha certificación, posiciona al CESSA Cuerámaro como una unidad modelo, no solo en el estado, si no a nivel nacional, ya que se logró la implementación y seguimiento de estándares de calidad y seguridad del paciente de índole internacional, comentó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
El proceso de certificación permite la implementación de barreras de seguridad que permiten a la unidad brindar una atención más segura y eficiente para sus pacientes, ya que se reduce la probabilidad de infecciones asociadas a la atención de salud y se mejoran los procesos de almacenamiento, prescripción y administración de medicamentos.
Además, este modelo también mejora la seguridad a sus trabajadores, al llevar a cabo procesos de inspección de las instalaciones, integración de brigadas y planes de acción ante contingencias que pudieran poner en peligro a la unidad.