Redacción / Romita Gto.
Se pudo ver el primer fuego artificial en el cielo y con él se anunció la entrada de los carros alegóricos de la tradicional Cabalgata de Reyes 2022.
En la calle Allende y hasta el Jardín Hidalgo los pequeños acompañados de sus papás esperaban ansiosos ver pasar a sus superhéroes, princesas y personajes animados favoritos.
Abriendo la caravana no pudo faltar el Torito, que representa la tradición y el arraigo de todos los romitenses.
Un contingente de más de 30 carros alegóricos fue conformados por las diferentes dependencias del gobierno municipal, tales como Servicios Públicos, Casa de la Cultura, DIF, Imur, Educación, Obras Públicas, Protección Civil, SAPAR; además de carros alegóricos de Bomberos, la Reina de la ciudad, reina infantil, grupo de ciclismo de montaña Tecolotes, “El Frappesito”, “El Tejado”, entre otros más.
Adornados con globos, luces de colores cada carro alegórico llevó una temática, algunas de ellas fueron de superhéroes, princesas de cuentos, Toy Story, Shrek, Alicia en el País de las Maravillas, Mario Bros; también hubo grandes atractivos, como personajes como la máscara en zancos y robots que animaban al ritmo de la música electrónica.
Al paso de la caravana se repartían pelotas, bolsas con dulces y otros regalos para los niños presentes.
Al final de la caravana de carros alegóricos, el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, junto con la presidenta de DIF, Farah Sua López Vargas, y miembros del Ayuntamiento repartieron regalos para los pequeños en esta noche previa al día de Reyes.
Al final del recorrido, los personajes estuvieron presentes en el Jardín Hidalgo, donde las familias podían tomarse la fotografía del recuerdo junto a los personajes y también con los Reyes Magos.
Con esta cabalgata se abrió también la Ruta de los Reyes, en la que el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, su esposa Farah Sua López Vargas, miembros del Ayuntamiento y funcionarios de esta administración, estarán entregando juguetes a niños tanto de la cabecera municipal, como de localidades rurales, llevando para ellos la ilusión de la llegada de los Reyes Magos.