Redacción / Romita, Gto.
El Departamento de Fiscalización y Reglamentos Municipales intensificó los operativos de supervisión de medidas sanitarias entre comerciantes en general de este municipio, para mitigar los riesgos de contagio y transmisión del Covid-19 entre la población romitense.
Inspectores de esta dependencia, se han dado a la tarea de reforzar las visitas en comercios establecidos, locatarios de mercados, tianguis, así como vendedores fijos, semifijos y ambulantes, para invitarlos a que sigan extremando las medidas sanitarias.
Edgar Samuel Rangel Anguiano, encargado de despacho de esta dependencia, dijo que la intención es que no se baje la guardia por parte de los comerciantes y sigan cooperando en tomar las medidas sanitarias y pedir a sus clientes que las acaten.
Ante todo, señaló que se les recomienda que se laven frecuentemente las manos con agua y jabón, el uso de gel anti bacterial, así como del cubre bocas y que pidan a sus clientes la sana distancia y en caso de los comercio establecidos el paso de un sólo cliente por familia a la vez.
También se les está pidiendo a los comerciantes tengan cuidado en el manejo de dinero y que limpien y desinfecten constantemente las superficies de contacto de sus clientes.

Con el regreso a clases presencial, se tiene especial cuidado en la vigilancia de los comerciantes que se instalan fuera de las escuelas, para que acaten estas medidas y eviten aglomeraciones.
“Es responsabilidad de todas y todos cuidar que se cumplan los lineamientos y protocolos de salud ante la actual pandemia y evitar más contagios de Covid-19 entre la población”, señaló.
El funcionario de Fiscalización y Reglamentos, dijo que con estas medidas no sólo se protege la salud de los clientes, sino también de los mismos comerciantes y sus familias.
Finalmente, recordó que con la pandemia uno de los sectores más afectados ha sido el comercio, por ello la importancia de mantener esta actividad y no afectar la economía local y, sobre todo, de sus familias.