Redacción / Romita, Gto.
Celebran autoridades municipales y del sector Salud el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, destacando la importancia de mantener una adecuada salud mental en todos los ámbitos de la vida.
En su mensaje, en representación del alcalde Oswaldo Ponce, el director de Salud y Protección Civil Municipal, Daniel Navarro Pacheco, dijo que hoy en día el confinamiento y el temor que nos ha traído la pandemia de Covid-19, ha impactado fuertemente en la salud mental, y se ha recrudecido un tema de salud pública como lo es el suicidio, por lo que hay que cuidar la salud mental.
“Es un tema que nos compete atender tanto a autoridades como a la misma sociedad, sensibilizándonos a través de este tipo de actividades que nos ayuden a prevenirlo”.
Dijo que hay que sensibilizarnos desde el hogar, el trabajo, la escuela, la convivencia mutua, al detectar factores de riesgo en algún familiar, amigo o compañero y con ello salvamos vidas.
Por ello, resaltó que hay que ser conscientes de la importancia de mantener una adecuada salud mental en todos los ámbitos en que nos desarrollamos día a día.
“Es un tema que lastima, pero también nos debe de comprometer a actuar invirtiendo en la salud mental, capacitándonos y detectar grupos y factores de riesgo, para prevenir este grave problema de salud pública con una detección oportuna y prestando la ayuda profesional necesaria. Vamos a actuar para crear esperanza y démosle un enfoque a nuestras vidas, viviendo la vida”, finalizó el funcionario.
Cabe destacar que durante el evento, realizado en el jardín principal, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Dibujo y Pintura que se realizó con temas referentes a la prevención del suicidio.