Redacción / México
Ante la denuncia, presentada por la Fiscalía de Morelos, se centra en acusaciones de violación en grado de tentativa contra su media hermana, Nidia Fabiola, se dio a conocer que el proceso de desafuero del Diputado de Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, comenzó formalmente.
De igual manera se confirmó que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó a las partes involucradas que tienen 30 días para entregar pruebas sobre las acusaciones en su contra.
Tras ello, Raúl Bolaños-Cacho Cué, Secretario de la Sección Instructora, explicó que la denuncia fue admitida conforme a la Ley y que los tiempos legales ya están corriendo.
«No se trata de debatir si se admite o no. Una vez presentada, el proceso debe seguir su curso», fue lo que se comentó.
En la misma denuncia, se le señala por presunta corrupción en el pago irregular de siete millones de pesos al Partido Socialdemócrata.
Por si fuera poco, Uriel Carmona, exfiscal de Morelos, también ha compartido que además de estas acusaciones, existen al menos 10 carpetas de investigación abiertas contra Blanco, lo que podría complicar su situación legal.